El funcionario municipal aseguró que recibieron "muchísimas consultas y pedidos de los intendentes" para aplicar la misma metodología. Destacó el funcionamiento del CeMAED.
En el marco de una nueva edición del Consejo Provincial de Seguridad Pública, de la que participaron el intendente Arroyo y el jefe de la Policía Local, Fernando Telpuk, junto al Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo y al de Justicia, Gustavo Ferrari en la ciudad de Cariló el titular de la fuerza local brindó precisiones acerca del funcionamiento del proceso normativo de la misma.
En este sentido, el titular de la fuerza local comentó que “esencialmente lo que pusimos de manifiesto es que el proceso de creación de la Policía Local de Mar del Plata fue diferente al resto de la Provincia desde lo normativo y que, una vez implementado, en el sistema de Policía Local también tenemos un diagrama operativo que es diferente al resto. Hicimos mención al proceso de selección, las unidades que nos hacen también diferentes como es la de violencia de género, haciendo hincapié en la diferencia de nuestra Policía Local con el resto de la provincia”.
Con respecto a la recepción de los presentes Telpuk comentó que “la verdad que a varios intendentes de la Provincia les interesó el modelo de Policía Local de Mar del Plata, entendiendo que puede llegar a ser aplicable. Hemos recibido muchísimas consultas y pedidos de los intendentes de otras localidades para que comentemos en profundidad y enviemos documentación para ver si ellos pueden replicar el modelo de Mar del Plata en cuanto a la manera de gerenciar las policías locales”.
“Una muestra cabal de la organización es contar con el CeMAED, que se encarga de brindar importante información sobre los rasgos del delito en la ciudad de Mar del Plata. El Centro Municipal de Análisis Estratégico del Delito cumple una excelente función y sobre esto nos han dado sus conceptos en esta el propio Ministro Ritondo; el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco y la propia ministra Patricia Bullrich en ocasiones de visitar Mar del Plata por temas de seguridad”, concluyó Telpuk.